México.- La actriz Gabriela Spanic y su familia fueron envenenadas con amoniaco durante meses y la probable responsable podría ser la asistente de la actriz, así lo dio a conocer este lunes un diario capitalino. Según versiones, María Celeste
Fernández Babio, de 24 años de edad, y la asistente de Spanic desde enero pasado, suministró desde hace meses una mínima dosis de amoniaco en los alimentos y bebidas de la familia.La historia comenzó cuando Josefina Utreta de Spanic, madre de la actriz, se percató de que ella, su hija, su nieto Gabriel y Lorena Cruz Camacho, nana de este, padecían de malestares como vértigo, vómito, estreñimiento, incapacidad para orinar, dolores de cabeza y abdominales, escalofríos, sudoración excesiva, dolores musculares, debilidad generalizada, entre otros.
Fue entonces cuando acudieron a un médico quien les informó que su organismo estaba contaminado con la sustancia, todos excepto el de la asistente, hecho que de inmediato levantó sospechas. Días después la mamá de la actriz acudió ante el Ministerio Público a levantar la denuncia FBJ/BJ-1/T2/01796/10-08, donde narró los hechos. Ahí destacó que la inculpada les ofrecía agua o "refresquitos" con constancia excesiva, sin embargo, la mujer no consumía nada de la casa, pues siempre argumentaba que ya había comido en la calle. Al revisar la casa de la actriz, los peritos hallaron una ampolleta de amonio en el librero de la habitación de la inculpada, que fue enviada al laboratorio y se confirmó su contenido.
Cuando elementos de la PGJDF revisaron la bolsa de la acusada, fueron halladas otras dos ampolletas de la misma sustancia.
Las autoridades señalaron que la mujer es interrogada y las investigaciones continúan para conocer el móvil del delito.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario