Miami Vice fue un impacto en muchos sentidos: Moda, deporte, acción, estilo de vida, música…
El comienzo de la serie es refrescante y colorido, porque en esta serie la luz de Florida es especial, no sólo puso de moda toda la parafernalia de su entorno, sino que marcó un antes y un despúes en las vacaciones de los estadounidenses, veranear en sus playas se convirtió en algo tan habitual que el próximo objetivo fue sin duda un paradisíaco retiro para jubilados y millonarios en busca de modernidad y lujo.
Las apuestas hicieron furor y la gente de clase media comenzó a animarse por ellas y todo lo demás, querian vestir mejor, parecerse a Sonny Crocket y Ricardo Tubbs, cuidar más la imágen. Un deporte se puso más de moda que nunca, El Jai Alai o Cestapunta, ese deporte ancestral de la pelota que tantos vascos y por supuesto navarros pusieron de moda al hacer sus américas.
La música espectacular con los sintetizadores de Jan Hammer, un checo que se hizo de oro. Aunque hay que destacar que en la primera serie que se utiliza este tipo de música fue en la serie “Street Hawk” o “Halcón callejero”.
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Otro icono de la serie el Ferrari Testarosa, aunque él no fue el primero. El Ferrari 365 Daytona Spider que gastaba al principio, era una replica de fibra de vidrio montada sobre un chasis de Corvette.
En un capitulo unos colombianos, lo vuelan con un misil. A partir de ese momento aparece con un Testarossa “Bianco”. El coche fue un ofrecimiento del importador de Ferrari en USA, Luigi Chinetti, para promocionar las ventas de ese modelo y porque le dolía que en la serie apareciera una replica barata del Daytona en vez de uno de los 121 originales existentes.
La moda tuvo su importante repercusión y más concretamente la gloria fue para el diseñador Adolfo Dominguez, que se convirtió en el número 1, sus trajes claros de americana y camiseta hicieron que tiráramos a la basura la corbata. Recuerdo que en bodas veraniegas era habitual ver a mas de un Sonny Crockett , no faltaban las gafas negras de sol, claro!.
El comienzo de la serie es refrescante y colorido, porque en esta serie la luz de Florida es especial, no sólo puso de moda toda la parafernalia de su entorno, sino que marcó un antes y un despúes en las vacaciones de los estadounidenses, veranear en sus playas se convirtió en algo tan habitual que el próximo objetivo fue sin duda un paradisíaco retiro para jubilados y millonarios en busca de modernidad y lujo.
Las apuestas hicieron furor y la gente de clase media comenzó a animarse por ellas y todo lo demás, querian vestir mejor, parecerse a Sonny Crocket y Ricardo Tubbs, cuidar más la imágen. Un deporte se puso más de moda que nunca, El Jai Alai o Cestapunta, ese deporte ancestral de la pelota que tantos vascos y por supuesto navarros pusieron de moda al hacer sus américas.
La música espectacular con los sintetizadores de Jan Hammer, un checo que se hizo de oro. Aunque hay que destacar que en la primera serie que se utiliza este tipo de música fue en la serie “Street Hawk” o “Halcón callejero”.
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Otro icono de la serie el Ferrari Testarosa, aunque él no fue el primero. El Ferrari 365 Daytona Spider que gastaba al principio, era una replica de fibra de vidrio montada sobre un chasis de Corvette.
En un capitulo unos colombianos, lo vuelan con un misil. A partir de ese momento aparece con un Testarossa “Bianco”. El coche fue un ofrecimiento del importador de Ferrari en USA, Luigi Chinetti, para promocionar las ventas de ese modelo y porque le dolía que en la serie apareciera una replica barata del Daytona en vez de uno de los 121 originales existentes.
La moda tuvo su importante repercusión y más concretamente la gloria fue para el diseñador Adolfo Dominguez, que se convirtió en el número 1, sus trajes claros de americana y camiseta hicieron que tiráramos a la basura la corbata. Recuerdo que en bodas veraniegas era habitual ver a mas de un Sonny Crockett , no faltaban las gafas negras de sol, claro!.
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